Circuito n° 1
Hoy tenemos la caracterización del Circuito n° 1 del municipio Zamora del estado Aragua.
click en el enlace para visualizar en formato Pdf
https://drive.google.com/open?id=0BzHjKg1cZ-tURmlIVVZCVGQ1STQ
click en el enlace para visualizar en formato Pdf
https://drive.google.com/open?id=0BzHjKg1cZ-tURmlIVVZCVGQ1STQ
click en el enlace para visualizar en formato Pdf
https://drive.google.com/open?id=0BzHjKg1cZ-tURmlIVVZCVGQ1STQ
Instituciones
Educativas del Circuito 1
El
circuito consta de 7 instituciones Educativas.
1.-
UEE Juan Bautista Plaza
2.-
CEIN Cándido Rosendo Prado
3.-
UEN José Rafael Núñez Tenorio
4.-
UPEN Augusto Mijares
5.-
UENB María Luisa Parisca
6.-
TEL CFA Manuela Saenz
7.-
CEI Andrés Bello
Caracterización
del Circuito Educativo 1 Augusto Mijares
Logros: Formación de directivos, apoyo mutuo en los
ámbitos administrativos, resolución de conflictos, social, económico y
fortalecimiento relaciones entre instituciones, elaboración de plan de acción
colectivo para abordar distintas problemáticas, artículación con UBCH y
Consejos Comunales del sector, incorporación mediana de la comunidad en
actividades puntuales a través de las organizaciones sociales (MBF, Consejos
Educativos, Consejos Comunales, UBCH, entre otras), Organización, participación
e incorporación de los y las estudiantes (OBE, brigadas estudiantiles).
Avances: Producción de
conocimiento, intercambio de saberes, participación colectiva en los los
ámbitos cultural y deportivo, formación política e ideológica, fortalecimientos
de la lineas de investigación de cada institución, intercambios pedagógicos
sobre su praxis pedagógica de los docentes para compartir experiencias
innovadoras.
Dificultades: Exceso de
trabajo administrativo, debilidad en la comunicación ya que tienen problemas de conección Wifi y
líneas telefónicas , altos niveles de inseguridad, deficiencia en el alumbrado
publico, graves fallas con las aguas servidas de la comunidad, dificultad
para la distribución de los insumos del
PAE a las instituciones del circuito, aun no hay incorporación masiva de los
voceros de los diferentes organizaciones sociales de las instituciones,
constante trancas en diferentes puntos de la comunidad.
Organización
de actividades pedagógicas
Grillas culturales y
deportivas: se
han realizado diversas actividades de
encuentro entre las diferentes instituciones del circuito , dos sábados
pedagógicos , una caminata circuital, congreso circuital, cierre pedagógico del
circuito, ajustadas al calendario escolar y atendiendo a planificación de
trabajo previo.
Todas las Manos a la Siembra: Por ser una espacio por cultura de siembra
este circuito es bendecido por las tierras fértiles que posee. En la parroquia hay siembra de caña de
azúcar, frutas y hortalizas, a su vez cada una de las instituciones del
circuito realizan sus siembras en los espacios de las escuelas, con el rubro
obtenido lo venden, con el dinero obtenido lo invierten en una próxima siembra
y autogestión para cualquier necesidad de la institución
Programas de Salud: se han
desarrollado jornadas de salud de manera efectiva para el personal de los
planteles, estas jornadas han sido organizada a través de la gestión de la
organización sindical bolivariana, el ambulatorio de la comunidad, se han
realizado jornadas planificadas de la salud va a la escuela, beneficiando a la
población estudiantil y personal de la institución.
Participación
de las organizaciones sociales
Consejos Educativos:
poca incorporación a las planificaciones organizadas desde las instituciones
(no existe iniciativa de parte de estas organizaciones)
Consejos Comunales y UBCH:
Incorporación activa en la mayoría de los planteles
Programas
de atención social
CNAE: este programa se recibe en todas las
instituciones del circuito, mostrando diversas debilidades y dificultades,
pudiendo especificarse las siguientes: Fallas en la distribución de los
alimentos por carencia de transporte y trancas constantes , insumos
insuficientes con relación a las matrículas, incongruencia entre la diversidad
de rubros y las necesidades planteadas desde el trompo alimenticio para la
elaboración de los menú
click en el enlace para visualizar en formato Pdf
https://drive.google.com/open?id=0BzHjKg1cZ-tURmlIVVZCVGQ1STQ

Comentarios
Publicar un comentario